Testimonios

COMPARTIMOS LAS EXPERIENCIAS DE LOS QUE HACEMOS EL CENTRO LA PIETÀ

  • Margarita Díaz. No sé si fue el destino, la suerte, o la vitalidad de unas hermanas que creen en un proyecto nuevo con un enfoque fresco, vital, con una riqueza interior que es imposible de contener lo que me trajo a Villanueva de los Infantes.   En la Pietà la literatura, el arte, la música se convierten en aliados y nos invaden, nos remiten a la esencia y nos rendimos a la evidencia de que la Palabra de Dios sigue estando presente en nuestras vidas; después de siglos continúa guiando nuestra realidad cotidiana.
    Y así,  como si fuera un cuadro se comienza a pintar un lienzo de vanguardia….con sus colores, sus manchas, sus formas,sus líneas. A algunos les puede parecer anárquico o falto de rigor. Pero la esencia, la inspiración no es otra que Cristo.    Nuestra mirada vuelve hace un modelo que no ha agotado sus posibilidades.  ¡GRACIAS por hacerlo posible!
  • Ruth Hernández Guzmán: “El Centro La pieta, es una casa muy agradable donde puedes convivir, compartir y aprender con las personas que residen allí, son cuatro monjas de la congregación de Presentacion de Maria, Sor Pruden es cariñosa y entrañable, cocina fenomenal, siempre huele a comida rica en la cocina, Sor Feli es muy activa, la gusta mucho el campo, con ella compartí un paseo por el pueblo descubriendo rincones en un lugar de la mancha, Sor Manoli es risueña y desprende una energía muy buena y Sor Juana mi tía, con un gran corazón, me gusta verla con la ilusión de poder compartir, acercarse a la gente y enseñar sus nuevos proyectos.
    Realizan talleres muy interesantes para todo tipo de personas en los que puedes aprender e interactuar y te ayudan a crecer a nivel personal y espiritual.
    Ánimo a la gente a que comparta una experiencia muy agradable en todos los sentidos”.
  • Chito Brotes De Olivo: CENTRO LA PIETÁ. (O la acogida fraterna)Que unas cuantas hermanas se vuelvan locas y salgan de su seguridad para promover una comunidad de encuentro, vale.
    Que ese encuentro sea desde el compartir más verdadero, del calor de hogar que no se finge, bueno.
    Pero que todo lo esperen de la providencia, la que aprovisiona de lo que no esperas, hace llover sobre mojado o hace que el frío nos abrace y busquemos, desde el hambre, su mirada…Ese es el Centro La Pietá: Un fuego donde reunirnos y preguntar, día a día, ¿qué quieres Señor de nosotros?
  • Hola, soy Mª Luisa Contreras, y quiero compartir con vosotros mi testimonio a cerca de mis vivencias en el Centro La Pietá. El año pasado, se inauguró el Centro la Pietá y está formado por un grupo de cinco religiosas de la Congregación Presentación de María. Es un espacio sencillo, con personas sencillas, cariñosas, cercanas, dándose del todo a las personas que lo necesitan; con mucha fe, animando, trabajando, anunciando y enseñando el Evangelio con nuevas formas, nuevo lenguaje y nuevos métodos, adecuándose siempre al lenguaje y a las necesidades de los nuevos tiempos y a, aprender haciendo y experimentando. Aquí, en el centro, he compartido y experimentado con otras personas las enseñanzas de la Iglesia y el mensaje de Evangelización. Las hermanas junto con otras personas capacitadas y preparadas han impartido talleres y cursos : taller de cuentacuentos, taller de danza contemplativa, taller de mirada creativa, taller de lectura, taller de oración…. El taller de oración, me ha atrapado, oramos con Lectio Divina, es una manera distinta pero muy profunda para llegar al encuentro con Dios. Primero hacemos una lectura del Evangelio, después nos preguntamos qué dice y qué me dice a mí, qué le digo yo a Dios y terminamos en la capilla contemplando y adorando a Dios, sintiéndonos transformados y en actitud de invitación a la acción. Doy gracias a Dios, por tantos regalos concedidos y gracias a estas hermanas y personas con las que comparto, aprendo y me emociono.
  • Luisa María Calvache: Llegué al Centro La Pietà sin saber muy bien a qué iba. Una persona de mi confianza me invitó a acudir a una reunión. Allí me encontré con unas hermanas de la Congregación Presentación de María que me abrieron las puertas de su casa, una casa que desprende verdadero calor de hogar. El clima que allí se respira es de cercanía, amabilidad, paz, sosiego … y un montón de sensaciones más difíciles de describir con palabras. Participo desde el año pasado en la Escuela de Oración, la cual os recomiendo. Es una experiencia enriquecedora que me ayuda a dar un sentido más espiritual a mi vida y me ayuda a apartarme de las prisas y el ruido cotidianos, y hace que me centre en mi compromiso cristiano. Doy gracias a Dios por todas las personas que pone en mi camino y que me ayudan y acompañan para llegar a Él y, en especial, por las hermanas del Centro La Pietà.
  • Amparo Arias: Todo empezó así….Hace tres años, una de las Hermanas del Centro La Pietà (Sor Felicidad), que fue mi profe en el colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), llegó de nuevo a cumplir su misión al cole, donde actualmente estudian mis hijas. Comenzamos a tener encuentros cada semana para hacer un taller de oración, al que asistíamos algunas madres, abuelos, y antiguas alumnas del Colegio. Para mí llegó este grupo a ser como una segunda familia, ya que los mensajes de AMOR que nos traían era savia nueva para nosotros. Después de un curso escolar, que por cierto se hizo cortísimo, esta Hermana marchó y llegó otra(Sor Manoli), que también fue mi profe. Curiosa coincidencia. Disfruté muchísimo de encontrarme en mi camino con cada una de ellas después de tantos años, y entablamos una preciosa amistad. Cada una de ellas, nos tenía perplejos por la forma en que nos hablaban de Dios como alguien mucho más cercano de lo que pudiésemos imaginar, e hicieron crecer nuestra FE. Tantos buenos recuerdos y emociones me asaltan que me quedaría muy corta contando por aquí. Llegó el momento en que Sor Manoli también marchó de aquí, y poco después nos contaron su proyecto del Centro La Pietà. Por supuesto teníamos que ir a conocer su Centro y disfrutar de la misión que ahora tienen allí. Pudimos asistir a un taller de Cuenta Cuentos, donde pudimos aprender que todo lo que cada uno cuenta, afecta a nuestros seres queridos, por la forma en cómo lo expresamos. Una experiencia que  estamos deseando repetir. Así que doy las gracias por la labor que hacen allá donde van y animo a todo aquél que esté más cerca o tenga la oportunidad de conocer este  Centro, a que disfruten de la Energía que transmiten a través de tantos talleres, charlas y actividades  de una manera tan divertida y especial.
  • Begoña Esteve: La Pietá…un lugar que transmite vida….un espacio donde perderte y dejar a la luz tus sentidos…una acogida impresionante, donde cada hermana ofrece lo mejor de sí misma y te sientes motivada a darte tú también lo mejor de tí. Cada rincón de esta casa te invita a Ser, a Soñar, a compartir, a Orar…
  • Elisa Velasco: El taller Cuentacuentos me encantó porque fue combinar juego más palabra de Dios. La tablet, el móvil desaparecen… Y descubrimos un puente terapéutico; la agitación no tiene cabida. Todo parece tan sencillo que cuando quieres darte cuenta ya hemos absorbido el mensaje.
  • Isa: Nosotros estuvimos, mi marido , mi hija y yo en ese maravilloso lugar hace un año y pico. Fuimos con nuestro amigo Mario y otros compañeros desde Seseña. Además de que el pueblo es precioso, el lugar nos encantó. Un sitio muy acogedor, antiguo y donde se respiraba mucha paz. Pasamos un día muy agradable. Comimos con las hermanas y compartimos muy buenos momentos.
    Nos gustaría regresar. Este año no nos ha sido posible por diferentes cuestiones pero a partir del Otoño espero que podamos volver.
    Un abrazo muy fuerte para todas las que hacéis posible que haya lugares así y que seguís con la misión de que Jesús y la Virgen formen parte de nuestra vida y Dios sea el centro de nuestra existencia🙏🙏🙏
  • Elena Borrajo:  Ya hoy en casa comienzo a reposar y regustar la experiencia vivida con vosotras…..no sé si esto dará algún fruto, no sé si se quedará aquí…pero así de entrada estoy muy agradecida por haber podido compartir estos días en Infantes….y te vuelvo a reiterar a las Hnas por la normalidad con la que vivís…eso me ha sorprendido muy gratamente, sois mujeres de arriesgar, que nunca falten signos así a la Iglesia. Pido por vosotras y me uno en vuestra oración.

2017-03-13-PHOTO-00001572

Capture d’écran 2017-03-24 à 10.35.25