Multitalleres

Estamos en Madrid

El 23 de octubre comenzamos una nueva experiencia.

Los lunes, cada quince días,  de 17 a 22 horas estaremos en Madrid.

Toma nota 23 de octubre, 6 de noviembre, 20 de noviembre, 4 de diciembre y 18 de diciembre.

Proponemos distintas actividades:

  • Lectio Divina:Aprender a leer la Palabra de Dios

    Imparte: Religiosas Presentación de María

Objetivo: Entre las muchas formas de acercarse a la Sagrada Escritura hay una privilegiada, que muchos cristianos han utilizado durante siglos: la Lectio Divina, es decir, la lectura creyente y orante de la Palabra de Dios.

Contenido: De forma teórico- práctica reflexionaremos sobre el método de la Lectio, su historia, los pasos para realizarla, y todo ello lo aplicaremos a algunos textos bíblicos, de forma que cada uno pueda aplicarlo, de forma inmediata, a su vida.

 

  • Mirada Creativa:

    Imparte: Manoli Alcaide

Objetivo: Queremos ayudar a los participantes a escribir un diario. Un diario es más que la anotación de hechos. Escribir un diario es aprender a leer tu vida de cada día, ver qué te dicen tus sentimientos, emociones, las palabras que te impactan, las que no dices…. e identificar en ellos las pistas para seguir caminando.  Si eres creyente descubrirás la huella de Dios en tu vida, y sino descubrirás la huella de la Vida en tu vida.

Contenido: La propia vida desde distintas perspectivas. Nos serviremos de recursos de escritura creativa, y metodologías innovadoras. Nos acompañará la Biblia.

  • Identidad narrativa: 

    Imparte: Marina Pereda

  • Objetivo: Este taller pretende profundizar en el conocimiento personal a través de la escritura, prestando atención a cómo percibimos el mundo y cómo lo narramos. Trabajaremos para encontrar nuevas fuentes de inspiración, vital y literaria. Está dirigido a todo tipo de personas aficionadas a la escritura. No es necesaria una formación previa.
    Contenido: vamos a trabajar sobre los cinco sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato). En cada una de las sesiones trabajaremos un sentido a través de distintas formas literarias (metáforas, descripciones, diálogos…) mediante diferentes ejercicios. Se pretende aportar herramientas que abran caminos de inspiración que puedan reflejarse en textos literarios, sin coartar la libertad creativa de cada escritor pero ofreciendo unas guías útiles.

¡Te esperamos! en Calle Esquilache 2-12, en la sala 60

2017-09-29-PHOTO-00000721