¿Quieres participar?

Da un paso adelante

VEN A VIVIR CON NOSOTRAS

Ofrecemos a mujeres mayores de 20 años vivir un tiempo de vida comunitaria, oración, formación y misión, con la implicación en actividades de dimensión pastoral.

Se empieza por 8 días, como medio mutuo de conocimiento y con posibilidad de hacer una experiencia más larga de varios meses, según los intereses y necesidades de las participantes.

Durante la estancia en el Centro La Pietá se ofrece acompañamiento personal. El acompañamiento es un medio de crecimiento humano y en la fe. Consideramos que acompañar es:

“Ayudar a la persona acompañada a hacer reconocer la acción del Espíritu, a objetivar lo que vive, a ver las sendas por donde se ha de mover y a conocer los medios que se han de emplear” (Josep Mª Rambla, teólogo)

Programa de formación de los participantes

  • Conocimiento personal

    Cursos teórico prácticos que intentan dar respuestas a las grandes preguntas ¿quién soy? ¿cómo soy? ¿dónde estoy? ¿hacia dónde voy? ¿hacia dónde quiero ir? Más información sobre los cursos de conocimiento personal.

  • Vida comunitaria

    Proponemos vivir este tiempo de formación en comunidad. Se trata de aprender a vivir en común según los siguientes aspectos:
    - ¿es posible la convivencia según predica el Evangelio?
    - conocimiento personal en relación a los demás
    - espacios para la escucha y compartir nuestras vivencias
    Más información sobre los cursos de vida comunitaria (LINK)

  • Adoración Eucarística

    Adoración Eucarística: tiempos prolongados, diarios de adoración, son base de la propuesta y de la experiencia.

  • Formación en la fe

    Formación teológica básica, formación Bíblica básica y cursos temáticos sobre temas actuales desde la perspectiva católica. Más información sobre los cursos de formación en la fe (LINK)

  • Escuela de oración

    La oración nos hace nuevos por dentro y por fuera. Nos abre el corazón e ilumina los ojos para convertir toda la vida y los acontecimientos en espacios de encuentro. Más información sobre los cursos de escuela de oración (LINK)

  • Dimensión evangelizadora

    Buscamos comprender mejor cuál es la misión de la Iglesia y cuál nuestra propia misión en la Iglesia. Comprender cómo realizarla en y desde la Iglesia.

Para inscribirse

Mantener una entrevista

con la persona responsable antes de participar en la experiencia para tener un primer contacto y ver si la experiencia que proponemos responde a tus expectativas y necesidades.

Envía un correo electrónico a lapieta2015@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales!      

MODALIDAD ABIERTA

Para personas de 18 años en adelante, ofrecemos la posibilidad de participar en nuestras actividades y talleres

También la casa está abierta a aquellas personas que deseen un tiempo de reflexión, oración y de vida compartida con la Comunidad con una duración de 1 a 3 días.

COLABORA

Rezando por nosotros

Dedícanos un tiempo, rezando por todas las personas que participamos en esta aventura, y en los que vendrán.

Difundiendo el proyecto

envíalo a tus amigos, comparte en las redes, wasapea, habla de ello.

Patrocinando

Alguna de nuestras actividades

Dándonos ideas

Si tienes propuestas, necesidades, escríbenos a lapieta2015@gmail.com